Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Los animales en la carretera
Los animales en la carretera ||
Fecha: 07-08-2019

Los accidentes con animales en carretera

Según la Dirección General de Tráfico en el año 2017 en España hubo 363 accidentes con víctimas causados por animales salvajes, dejando 2 muertos, 28 heridos hospitalizados y 433 heridos no hospitalizados.

El 80 % de los accidentes con animales se producen en carreteras convencionales. Otoño y primavera son las estaciones con mayor número de accidentes. Galicia, Castilla y León, Aragón y Cataluña son las Comunidades Autónomas con más accidentes de este tipo.

En las horas crepusculares y durante la noche aumenta el riesgo de colisión con animales, especialmente los animales salvajes.

Desde la reforma de la Ley de Tráfico de 2014 si colisionas con un animal la responsabilidad recae generalmente en el conductor. Antes de ese año, solo se culpaba al conductor si durante el atropello éste incumplía alguna norma de tráfico.

En dos casos la responsabilidad no será nuestra.

Que dicho accidente sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél. En este caso será responsable el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno.

Y en el caso en que el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos. Demostrar en este caso la culpabilidad no debe de ser muy fácil.

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com