Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Alquileres, viene el censo
 Alquileres, viene el censo ||
Fecha: 30-07-2019

Hasta ahora, para saber el índice de precios de los alquileres se utilizaban las declaraciones de hacienda para conocer las rentas que se cobraban al inquilino. Un dato que parece ser no muy fiable según la administración.

El Gobierno comenzará a utilizar el IRPF para crear la nueva estadística de precios del alquiler

Fomento ya prepara el índice que servirá para calcular los precios del alquiler, ya que no había ninguna base oficial, se utilizaba como referencia los datos de los portales inmobiliarios.

Ahora se utilizarán las declaraciones hacienda de forma anónima para conocer los precios y se cruzarán con el catastro para saber cuáles son las características de los inmuebles.

Hay que recordar que los precios de los alquileres se sitúan en máximos históricos en buena parte de la geografía nacional según siempre los datos de algunos portales inmobiliarios.

Lo que está claro según los datos del Instituto Nacional de Estadística que la proporción de personas en alquiler sube, un 17% frente al 13% de 2007 y son jóvenes de 16 a 29 años que llega a un 48%.

En el gobierno quiere implantar medidas como los incentivos fiscales, el uso de suelo público o la ampliación del parque de vivienda. Otras medidas que no gustan a los propietarios y según Unidas Podemos seria la limitación en el crecimiento de las rentas, esto supondría cambiar el artículo 17 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que fija que las partes podrán pactar libremente el precio.

Como os podéis imaginar la estadística que quieren sacar será en un futuro no muy lejano para disponer de una imagen fiel con la que diseñar políticas de vivienda.

El tema está claro ya que han puesto a trabajar para su elaboración a la Agencia Tributaria, el INE, el catastro, el Ministerio de Fomento, el Registro de la Propiedad, el Banco de España y a el profesor de la Universidad Pompeu Fabra José García-Montalvo, entre otros.

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com