Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> La TDT 2.0
La TDT 2.0 ||
Fecha: 30-06-2019

A CUESTAS CON LA TELEVISIÓN DIGITAL

Llega la TDT 2

Nuestros televisores podrían quedar obsoletos en un par de años, para que no suceda esto las televisiones tendrán que incorporar un sintonizador DVB-T2.

Las nuevas televisiones ya llevan incorporado este sistema indicado por las siglas DVB-T2

TVE ya está haciendo pruebas en TDT 2 con su canal 4K

El Plan Técnico Nacional de la TDT, que se tiene que aprobar en Consejo de Ministros obligará a que todos los televisores que se vendan a partir de marzo de 2020 tengan que ser compatibles con DVB-T2.

Si todo esto llega a puerto los televisores que no cuenten con esta tecnología no podrán sintonizar la televisión, lo que convertirá a miles de teles en España en equipos obsoletos.

Más de lo mismo

En el caso de tener un televisor incompatible, la solución pasaría por hacerse con un equipo nuevo o por comprar un sintonizador TDT 2, que al igual que los sintonizadores TDT, se conecta al televisor para que sea compatible.

Y cuál es el motivo para el cambio

El Plan Técnico nacional de la TDT, que incluirá la exigencia de que los televisores vendidos sean compatibles con DVT-T2 forma parte del Segundo Dividendo Digital, lo que se traduce en "el proceso de liberación de la banda 694-790 MHz (banda 700 MHz o segundo dividendo digital) y que finalizará antes del 30 de junio de 2020, habilitándola para la prestación de servicios 5G", explican desde el Gobierno.

La liberación de la banda de los 700 MHz es un proyecto de ámbito europeo por el que los servicios de radiodifusión deben abandonar este espectro para dejárselo a las operadoras con el despliegue de las redes móviles 5G. Es la segunda vez que las cadenas tienen que reducir su espectro. Antes ocupaban del 400 al 900, pero con el primer Dividendo Digital tuvieron que abandonar la banda de los 800 (de los 800 a 900) y ahora el de los 700. Con el primer dividendo tuvimos que resintonizar nuestros televisores y ahora tendremos que volver a hacerlo previsiblemente antes de mediados de 2020.

PERO ESTO NO ESTA MUY CLARO

Por el momento, no. La TDT 2 aún no es definitiva y aunque el Gobierno ha decidido establecer la obligación a los fabricantes de que todas las teles que vendan sean compatibles, no se sabe a ciencia cierta si se llegará a usar en un futuro. "Otras alternativas para emitir incluso más contenidos y mejorar la calidad, podría ser el hbbtv (utilizando la actual DVB-T), o el 5G...", explican desde LG.

Tampoco es necesario aún comprar un sintonizador TDT2, pero sí que es altamente recomendable en el caso de comprar un televisor nuevo, sea del tamaño que sea, que sea compatible con DVB-T2.

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com