Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> EL TURISMO EN CIFRAS
EL TURISMO EN CIFRAS ||
Fecha: 29-06-2019
La actividad turística cierra el primer trimestre de 2019 en positivo, pero registrando un crecimiento del +1,5% que acentúa la tendencia de desaceleración que ya anticipábamos a comienzos del año.
 
El turismo vuelve a registrar en este inicio de 2019 un desempeño positivo, aunque algo frágil e inferior del conjunto de la economía española (+2,4%), una vez la mayor parte de los vientos de cola que han impulsado su fuerte aumento de los últimos años se han venido mitigando en los últimos meses y muy influido por la pérdida de dinamismo de la demanda internacional más vacacional de los principales mercados.
 
 
 
 
tocar la imagen para agrandar

El desempeño turístico evidenciado en los primeros meses de 2019, la continuidad de la incertidumbre vinculada al Brexit, el escenario macroeconómico descontado por las casas de análisis y las expectativas empresariales para los próximos meses de primavera, confirman y acentúan levemente la senda de ralentización del crecimiento que ya habíamos anticipado como escenario central en enero. Como consecuencia de ello, revisamos nuestra estimación de crecimiento del PIB turístico hasta el 1,6% para el conjunto del año 2019, respecto al 1,7% con el que en enero estimamos cerraría 2019 y el 2,0% con que cerró el año 2018.
 
 
 
 
El Indicador Sintético del PIB Turístico de Exceltur (ISTE) es un índice elaborado a partir de un conjunto de variables relativas a la demanda turística tanto nacional (consumo privado y pernoctaciones hoteleras de los residentes) como extranjera (llegadas de turistas extranjeros, ingresos por turismo y viajes de la Balanza de Pagos y PIB de los principales mercados), que permite reflejar la evolución coyuntural del PIB Turístico en España.
 
El ISTE tiene como objetivo dar información sobre el crecimiento real del turismo español y su aportación a la economía española con una periodicidad trimestral, de forma que pueda servir de referencia para comparar la dinámica turística con la evolución del PIB del conjunto de la economía española y del resto de indicadores de otros sectores de actividad y de otros países.
 
 
 
 
 
Nota: Los datos del ISTE de los últimos cuatro trimestres deben considerarse con carácter provisional en la medida en que las variables oficiales que lo componen no son definitivas (se tratan de datos avance, estimaciones provisionales o previsiones), que son revisados hasta 12 meses después de su primera publicación. Este hecho exige la revisión del dato trimestral del ISTE cada trimestre hasta pasado un año.
 
FUENTE: ISTE (EXCELTUR) INE
2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com