Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> Fin de temporada, guardar el material
Fin de temporada, guardar el material ||
Fecha: 20-04-2019

El equipo de esquiar necesita que le hagamos la “puesta a punto” de final de temporada. De nada servirá para su conservación que los guardemos en un cuarto oscuro, (posiblemente con humedad) hasta la próxima temporada.

Es mejor hacerlo a final de temporada que al principio.

Te dejamos algunos consejos por si los quieres aplicar en tu equipo de esquiar.

Los esquís

Antes de guardarlos hay que dejarlos limpios, principalmente las fijaciones, que suelen acumular suciedad. Bastará con un poco de jabón, un cepillo de dientes o similar y pulverizar un poco de agua para desprender toda la suciedad. Recuerda segarlos bien, si quieres hilar fino, utiliza un secador de pelo.  No es recomendable aflojar las fijaciones.

Una vez que los hemos limpiado deberíamos hacerles un repaso de suelas y cantos, mejor ahora que al principio de temporada.

Es aconsejable que les apliques una cera para protegerlos hasta el comienzo de la próxima temporada. Si les pones un film transparente los dejas bordados.

Donde los guardemos es fundamental para su conservación. Por regla general los solemos dejar en el “cuarto oscuro”, la humedad no les va a favorecer nada.

Las botas

Lo más recomendable cuando dejemos de utilizarlas seria sacar los botines y lavarlos. Mirar las suelas para ver su estado y si hace falta y se puede, reemplazarlas. Una vez que sequemos los botines los colocaremos otra vez dentro de las botas y las cerraremos con los cierres al mínimo. Hay que procurar guardarlas en una bolsa si tenemos y sino envolverlas con film transparente, evitaremos que se deterioren. Tampoco es recomendable guardarlas en un lugar con humedad.

Casco

Guárdalo en su bolsa y si no tienes puedes utiliza también el papel film. Quita las gafas del casco para que no pierda elasticidad la goma.

Los guantes

Si son de cuero y una vez limpios, les puedes aplicar una capa de crema de nívea, lo agradecerán y los tendrás impecables para la próxima temporada.

2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com