Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Noticias >> La elección de un remonte mecánico.
La elección de un remonte mecánico.  ||
Fecha: 12-03-2019
LA ELECCIÓN DE LOS REMONTES MECANICOS
 
La elección de los remontes es esencial en una estación de esquí. La ubicación y el tipo de remonte, la seguridad y la comodidad de los clientes para su circulación debería ser el objetivo principal cuando se instala un remonte.
 
Un remonte es una de las partes más costosas en la cuenta de explotación de una estación de esquí. Antes de tomar una decisión de adquisición para su instalación se ha de elaborar un cálculo específico en cada caso, y también examinar la gestión de mantenimiento y operaciones, así como su rentabilidad. 
 
QUE PROBLEMAS MAS FRECUENTES PRESENTA LA INCORRENTA INSTALACIÓN DE UN REMONTE.
 
Una elección incorrecta en el tipo de remonte por no ser adecuado para el volumen de esquiadores, o un perfil inadecuado, puede causar incoherencias con el flujo de esquiadores, lo que puede revertir en costes adicionales innecesarios en la inversión y el mantenimiento, además de crear un perjuicio para los clientes. 
 
Una ubicación inapropiada en la construcción de un remonte puede acarrear problemas relacionados con avalanchas, paradas debido a fuertes vientos y atasco de esquiadores.  Además, puede interferir en otras operaciones con otros servicios de la estación, como restaurantes, aparcamientos, actividades, escuela de esquí y alquiler…
 
PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE UN REMONTE SON ESENCIALES LOS SIGUIENTES FACTORES.
 
- El estudio de las condiciones climatológicas, incluyendo la información de viento, nieve y avalanchas. 
 
- El estudio del tráfico y el flujo de los esquiadores para evitar la congestión de la zona.
 
- La instalación de los remontes en un lugar que permita un fácil acceso a las áreas principales, por ejemplo, cerca de las áreas de parking y restauración.
 
- Un buen estudio de la montaña y las pistas para diseñar la instalación de remontes, de tal forma que, con un número mínimo de remontes, se maximice la longitud de pistas obtenida.
 
Fundamental para la selección de un remonte es analizar la demanda actual y futura, así como el tiempo de espera. No menos importante es analizar también el tipo de esquiador.
 
La formula pasaría por alinear el tipo de pista que tenemos con el nivel del esquiador y el remonte. 
2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com