Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Agenda >> I Certamen de Jotas Villa de Sallent
I Certamen de Jotas Villa de Sallent ||
DESCARGA DE ARCHIVOS
·
Fecha: 12-11-2016

 

El ayuntamiento Sallentino esta preparando El I Certamen Nacional de Jota "Villa de Sallent de Gállego" que se celebrará los días 12, 13 y 19 de noviembre de 2016. Una nueva iniciativa de la que podremos disfrutar en unas semanas.
 
 
I CERTAMEN NACIONAL DE JOTA "VILLA DE SALLENT DE GÁLLEGO"
______________________________________________________________________________________________
FASES CLASIFICATORIAS – PREMIO ORDINARIO: 12 y 13 de noviembre de 2016.
FINAL
19 de noviembre de 2016. PABELLÓN POLIVALENTE "EL ESCALADILLO"
La Asociación Cultural Grupo Folklórico de Sallent y el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, convocan el I Certamen Nacional de Jota Aragonesa "Villa De Sallent de Gállego", los días 12, 13 y 19 de noviembre de 2016. El día 12 en una única sesión, a las 16:00 horas. El día 13, en dos sesiones, una a las 11:00 y otra a las 16:00 horas. Las tres sesiones tendrán lugar en el Pabellón Polivalente "El Escaladillo”. La Gran Final se celebrará el día 19 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Pabellón Polivalente "El Escaladillo".
+ Podrán tomar parte en el Certamen los cantadores y bailadores de ambos sexos, comprendidos en las siguientes edades (cumplidos antes del 4 de noviembre de 2016):
-Categoría benjamín: hasta 8 años.
-Categoría infantil: de 9 a 11 años.
-Categoría juvenil: de 12 a 15 años.
-Categoría adultos: de 16 años en adelante.
-En la modalidad de dúos habrá una categoría única.
+ El plazo de inscripción quedará cerrado el día 4 de noviembre de 2016.
+ Los cantadores y parejas de baile que deseen inscribirse deberán enviar el boletín adjunto, debidamente cumplimentado, siendo necesario adjuntar fotocopia del DNI o del libro de familia.
+ Las inscripciones se realizarán:
1.-Mediante carta dirigida a: Asociación Folklórica Grupo Folklórico de Sallent de Gállego, Calle Vico no3, 22640 Sallent de Gállego (Huesca).
2.-Por correo electrónico, indicando todos los datos de la inscripción, certamenvilladesallent@gmail.com.
 
Se indicará el día preferente de actuación, y únicamente en el caso de no poder respetar ese día, se avisará a los participantes para indicarles el cambio.
+ Los participantes deberán actuar ataviados con el traje regional en cualquiera de sus modalidades.
+ La rondalla que acompañará a los participantes irá afinada en diapasón normal. Las jotas de canto, estilos y rondadera, se podrán interpretar en los 12 semitonos de la escala cromática.
+ Los participantes podrán conocer el orden de participación, tanto para las eliminatorias, como para la Gran Final, consultando la página web del Ayuntamiento de Sallent de Gállego: www.sallentdegallego.com, que puntualmente se actualizará con los datos e informaciones del Certamen; en el Facebook: Grupo de Sallent y en los foros y canales habituales de los concursos.
+ Cuando en las parejas de baile sus componentes sean de distintas categorías, concursarán en la categoría a la que pertenezca el de más edad.
+ Los cantadores en la categoría benjamín deberán interpretar una jota aragonesa de libre elección.
+ Los cantadores en categoría infantil, juvenil y adulto deberán interpretar dos jotas aragonesas de diferente estilo y libre elección. Los adultos deberán cantar, además, una jota rondadera.
+ Las parejas de baile, que deberán ser mixtas, interpretarán una jota bailada de libre elección, de tres coplas.
+ Las fases clasificatorias se realizarán los días 12 y 13 de noviembre. El día 12 en una única sesión, a las 16:00 horas. El día 13, en dos sesiones, una a las 11:00 y otra a las 16:00 horas. Las tres sesiones tendrán lugar en el Pabellón Polivalente "El Escaladillo”. La Gran Final se celebrará el día 19 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Pabellón Polivalente "El Escaladillo"
+ Los cantadores (categoría juvenil y dúos) que pasen a la final, deberán interpretar dos jotas de estilo diferente a las cantadas en la fase de clasificación. Los cantadores de la categoría de adultos, dos estilos y una rondadera diferente a las cantadas en la fase de clasificación. En baile, categorías juvenil y adultos, una jota de tres coplas diferente a la de la fase de clasificación.
+ Los gastos de los participantes, tanto en desplazamiento como de estancia, correrán a cargo de los mismos.
 
Se otorgarán dos premios, masculino y femenino, patrocinados por Indumentaria Tradicional A'Faldriquera.
+ El Jurado está formado por personas de reconocida personalidad en el mundo del folclore, siendo el fallo del mismo inapelable.
+ El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las posibles dudas que se puedan plantear sobre la interpretación de las mismas.
+ La Organización se reserva el derecho de admisión y de modificar algún punto de estas bases, en cuyo caso sería anunciado antes del inicio del Certamen.
 
fuente: Ayto.de Sallent
volver-atras
2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com